Terragene



NUEVA PLANTA INDUSTRIAL


Año: 2017
Ubicación: Ruta 9 Km. 280,5, S2126 Alvear, Santa Fe
Cliente: Terragene SA

Tamaño: 8400m².

PROYECTO Y CONDUCCIÓN: ARQ. PITTORI JUAN ANGEL

El proyecto es la creación de una nueva planta industrial para la empresa nacional TERRAGENE S.A. La base del proyecto se posiciona en un nuevo desarrollo para la empresa en la localidad de Alvear dentro del parque industrial MICROPI. Superando y multiplicando la cantidad de metros cuadrados ya existentes en la planta inicial, para ser remplazados por la proyección de una nueva planta. La obra comprende la suma de seis terrenos linderos entre si, logrando tener en planta baja 4838m2 cubiertos y en planta alta 3538m2 cubiertos, con un total de 8366m2 . Los análisis de funcionalidad y accesos dan forma a la ruptura de una masa volumétrica que es atravesada con grandes corredores transversales de lado a lado, los cuales caracterizan divisiones espaciales que se van sub-dividiendo por otros tejidos de circulaciones peatonales, resolviendo la conectividad de sectores de alto grado de relación funcional.
Se definen dos cabeceras norte y sur, de la cuales se remarcan sectores recreativos de acceso-recepción y comedor-cocina, entre ambas cabeceras se proyectan una serie de oficinas administrativas con salas de reuniones y oficinas de lideres en una ubicación espejada a las mismas. Esta banda inicial que corresponde a las actividades de ingreso, recreativas, de servicios y administrativas se va transformando en otras bandas linderas que contienen actividades progresivas de carácter productivo, como conclusión de una planta baja funcional que inicia en la orientación Noreste con actividades administrativas, de servicios, va tomando un carácter correlativo en las actividades productivas hacia la orientación Noroeste, vinculadas a un claustro central en el corazón de la planta, permitiendo que el mayor porcentaje de actividades de planta alta balconeen sobre este claustro por medio de un pasillo perimetral.
La planta alta se caracteriza por tener actividades relacionadas exclusivamente a laboratorios de alto nivel de salubridad, logrado bajo normas ANMAT, y un amplio desarrollo de climatización que definió grandes espacios técnicos a proyectar. Una planta industrial a nivel Europeo, se proyecto con el objetivo funcional sobre una inter-relación de tiempo y espacio entre relaciones de sectores de trabajo, vinculación de áreas recreativas a espacios con tenciones visuales al exterior y grandes espacios en áreas productivas, ligados a corredores amplios de movilidad operativa de la planta y peatonal. La diversidad de espacios y posibilidades genero una funcionalidad de potencial evolutivo.

Planta baja

Modelo

Planta alta

Modelo

Proyecto